¡Que nadie se case!

S i amigos, tened cuidado a la hora de casaros, porque, ahora, la ley y la SGAE actúan. Yo no se si la SGAE no está gastando una gran broma a todos, o realmente se toma en serio todo lo que hace, pero a partir de ahora, las bodas ya no serán lo mismo sin la boooomba, el compás del chacachá o el vals de las mariposas.

Posted @ 23:15 13/12/2005

Aperture

Aperture es el programa estrella de apple para esta temporada. Este software promete ser la panacea para todos los fotografos y poner fin a todos sus problemas para organizar, administrar, compartir y corregir fotos.

El programa sería un lujo si no fuera por los tremendos requisitos del mismo

A pesar de todo, si dispones de un ibook G4 a 1,33GHz, 512 de RAM y una ATI Mobility Radeon 9550, estás de enhorabuena, podrás instalarlo, ya que la unica pega que te pondrá es la escasez de RAM.

Para hacerlo sigue estos pasos:

1º Mete el dvd del programa y, una vez montado, crea una nueva imagen con permiso de lectura/escritura con el programa Disk Utility que viene incluido con el tiger.

2º Desmontamos el DVD, y montamos la imagen que hemos creado. A continuación abrimos un terminal y navegamos hacia el siguiente directorio: /Volumes/Aperture/Aperture.mpkg/Contents.

3º Modificamos en el archivo Distribution.dist la línea que pone if (!checkRAMRequirement(1000)) { ese 1000 por la memoria RAM que queramos, 512 por ejemplo.

4º Instalamos el programa y a continuacion, modificamos en el archivo /Applications/Aperture.app/Contents/Info.plist la sección AELMinimumRAMSize cambiando el 1000 por 512.

5º Arranca el programa y disfrutalo.

Hay algunos otros ordenadores cuyo único problema es la tarjeta gráfica, para poder saltarse esta limitación os recomiendo que os leais el foro de Tribe.net en el que se basa este artículo.

Por supuesto este método no está avalado por apple, y si lo haces, lo haces bajo tu propia responsabilidad, usando software legal, etc etc. Si luego pasa algo no te quejes.

Como nota final diré que el programa funciona de manera decente en los últimos ibook, aunque de vez en cuando se toma más tiempo del deseado cargando.

Posted @ 9:00 8/12/2005

Otra vieja conocida

D espués de Tennessee Williams le toca el turno a otra vieja conocida de la sección de libros: Virginia Woolf. Así que desde hoy ya teneis comentado Orlando donde ya sabeis todos.

Posted @ 19:47 10/12/2005

Más libros

H ace ya un par de días que quería colgar este post, pero con tanto exámen casi no he tenido tiempo. Así que, sin más dilación dejo colgado Ocho mortales poseídas, de Tennessee Williams, un viejo conocido de la seccion de libros.

Posted @ 9:00 8/12/2005

Ulises

R etos al margen, Ulises, de James Joyce, es un libro que llevo leyendo desde el verano. Es un libro largo un poco oscuro en cierto pasajes pero que en el fondo se hace querer. Para saber más a la sección de Libros.

A partir de ahora, además de los comentarios que se pueden dejar en la portada, activaré el sistema comentarios en cada comentario de un libro, para que aquel que quiera pueda dejar un comentario fácilmente accesible.

Posted @ 16:42 27/11/2005

Me uno al reto

50 libros en 12 meses, ese es el reto al que he llegado de casualidad a través de este enlace en la página de Demasiada cafeína.

El reto tiene algunas reglas bastante simples y sencillas de cumplir:

¿Alguno más se anima?

Posted @ 23:06 25/11/2005

Títanica batalla

Así podríamos definir el enfrentamiento que el mago jandro y yo mantenemos por obtener el primer puesto en las busquedas de google al buscar la palabra jandro.

Ayer el famoso mago mordió el polvo, pero hoy ha vuelto a subir una posición y se aferra al podium con fuerza, pero no hay que preocuparse, pronto volverá a ese segundo puesto del que nunca debió salir.

Posted @ 20:15 23/11/2005

Física y vida diaria

Los habituales del blog ya estarán al corriente de que hace aproximadamente un año construi un estanque. La finalidad, además de ornamental, era la de poder ver como evolucionaba un pequeño ecosistema.

Pues bien, esta tarde, haciendo el habitual mantenimiento semestral del filtro y la bomba, he sacado unas pequeñas conclusiones que me llevan a promulgar las siguientes leyes físicas que denominaré: "Leyes de Jandro sobre los cuerpos sumergidos".

Como todos sabemos, en el universo existe una magnitud denominada entropía que sirve para medir el desorden. Sus aplicaciones son múltiples, pero fundamentalmente la que nos interesa es que todo el universo tiende al desorden, y la forma más vulgar del desorden es la llamada suciedad o, simplemente, mierda.

Sobre este campo se han formulado ciertas leyes, como la ley de conservación de la suciedad que dice que esta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Pues bien, tras un año de observaciones de una bomba y un filtro sumergidos en agua o en contacto perenne con ella puedo concluir sin miedo a equivocarme que:

1- La suciedad de un cuerpo sumgerido en agua pasado un tiempo t, será mucho mayor que si ese mismo cuerpo no estuviera en contacto con la misma.

2- El IS (Indice de suciedad, o cantidad de mierda en Kg por metro cuadrado) crece exponencialmente en función del tiempo que permanece sumergido y siempre es mayor que la unidad.

3- Las partes más sucias y más dificiles de limpiar de las máquinas manchadas siempre serán aquellas más inaccesibles o para las que haya que desmontar en mayor medida el aparato.

Con el paso del tiempo estás leyes se irán ampliando o se reforzará su veracidad.

Posted @ 18:18 21/11/2005

Cosas de google

Después de la colección de productos con los que nos ha sorprendido Google en los últimos tiempos (GoogleEarth, Google images, Google Desktop,etc...), ahora le llega el turno a la búsqueda de vídeo, así que si andais buscando algo, no dudeis en mirar en GoogleVideo.

A pesar de tratarse de una versión beta, permite previsualizar los videos a una velocidad más que aceptable y una calidad decente.

Posted @ 00:23 12/11/2005

Un, dos, tres...

Quatro. Ayer se inició por fin la esparada emisión del nuevo canal en abierto de España. Todo el mundo se pensaba que iba a ser un canal + en abierto y, si bien no es exactamente eso, se le aproxima bastante.

La programación, a mi gusto, deja bastante que desear: muchas series y mucho refrito de programas de canal + pero con otro nombre (vease Maracaná, Channel nº4 etc...), pero en fin, supongo que habrá que darle tiempo, como a todos los canales ¿o es que ya nadie recuerda a las mamachicho?

Posted @ 21:00 08/11/2005

¡Viva la reina!

Si amigos, estamos de enhorabuena, porque nuestra querida reina parrulo ha envejecido un año más. Algunos (me encantaría poner un enlace a su web pero no tiene) se están frotando las manos ante la decrepitud de la soberana y ansían hacerse con el trono.

Posted @ 00:00 31/10/2005

RSS y podcast

Investigando sobre nuevas tecnologías, he decidido ponerme al día en lo que a RSS y Podcast se refiere.

Dicho de manera rápida : RSS sirve para leer las noticias a través de un sencillo programita, en mi caso Vienna, sin necesidad de tener que abrir el navegador e ir clickando página a página. El podcast consiste en bajarse archivos de sonido e irlos escuchando, estos pueden ser de un blog hablado, recetas, noticias y todo aquello que se os ocurra que se pueda hacer con un archivo de sonido.

¿Por qué me dio ahora por ahí? Pues porque me he dado cuenta que todos los blogs que leo ofrecen soporte para RSS, la gran pregunta es : ¿Quién será el primero en iniciar su emisión de podcasts?

Posted @ 21:15 30/10/2005

El funcionariado de la UDC

Pues si, queridos lectores, un año más me veo obligado a emitir quejas y más quejas contra los funcionarios de la UDC que por 2 míseros euros me han tenido 2 días dando vueltas, todo por culpa de que su estúpido sistema de pago a través de la tarjeta universitaria no funciona y que su aún más estúpida base de datos con las tarifas de este año no estaban actualizadas.

Así que, un año más, me quejo del cada vez más caro y deficiente servicio de la universidad y aprovecho para exigir una bajada de las tasas o, al menos, poder realizar las prácticas que me cobran.

Posted @ 13:50 26/10/2005

Jandro.org 4.2

Si amigos, tras una larga parada debido a revisiones estéticas en la web, hemos vuelto con un bonito lavado de cara. La parte de diseño gráfica podeis agradecérsela a Aldiario, el sistema de comentarios a parrulo y todo lo demás a un servidor.

Ahora sólo falta esperar que el ritmo de actualizaciones se suceda de una manera óptima y este weblog recupere su antiguo esplendor, volviendo a ser una referencia en toda españa y parte del extranjero.

Posted @ 16:50 17/09/2005
Jandro.org © 2005