Nuevas adquisiciones

Después de casi dos meses sin actualizar, una pequeña actualización en la colección de enlaces me sirve como excusa para semejante tarea.

Así pues demos la bienvenida a tres nuevos fotologeros, el primero no necesita presentación, es el archiconocido Jose, conocido antes como WebJ0s 2.0 y que ahora se ha pasado al olvidado mundo de los fotologs. Otro, es el fotolog de un coruñes afincado ahora en Madrid:Boitefol, y por último la versión fotologera de Parisito.

Pues eso, disfrutenlos, que los fotologs no suelen durar mucho XD.

Posted @ 1:04 9/12/2006

El Elogio de la sombra

Cuando hablamos de Japón, a todo el mundo se nos viene a la cabeza los mangas, el monte Fujiyama y las japonesas vestidas como si fuera colegialas, pero, sin embargo, hay algo mucho más profundo en esa compleja sociedad.

En El elogio de la sombra, uno de los escritores japones de más renombre, Junichiro Tanizaki, nos relata cuáles son, desde su punto de vista, los motivos por los que la cultura japonesa se ha desarrollado de manera tan diferente a la de occidente y, por lo tanto, porque muchas de las soluciones traídas desde allí no acaban de adaptarse del todo.

Los interesados ya saben por donde tienen que pasarse, por la sección de libros.

Posted @ 18:02 21/10/2006

Segundas partes

Hace ya algún tiempo, en este blog se comento la primera parte de La novela de Genji, pues bien, como habrán adivinado, a continuación paso a comentarles La novela de Genji: Catástrofe , segundo tomo de una de las novelas más grandes de la literatura que desde ya pasa a estar disponible en la sección de libros.

Además, si todo marcha según lo previsto, podré hacer feliz a parrulo si consigo que vuelva a funcionar el sistema de rss.

Posted @ 12:39 13/10/2006

Googleladas

Aunque esta página parezca que lleva inmóbil cierto tiempo, lo cierto es que he estado ocupado, entre otras cosas, probando los nuevos, al menos para mi, productos de google, como son AdSense, Sitemaps y Analytics.

El primero es el sistema de publicidad de google mediante el cual todos los que lo usan intentan hacerse millonarios a base de clics e impresiones de páginas. Lo cierto es que el sistema de recompensa de google es muy adictivo, ya que ciertas palabras claves se pagan unas mejor que otras y llevan, o eso dicen, un control muy estricto sobre fraudes del tipo "hacer clic sobre mis propios anuncios". Eso si, que nadie espere hacerse millonario en un mes, ni en dos, ni, quizás, en varios años.

Sitemaps, por otra parte, no es más que un programa que analiza el mapa de nuestro sitio web y que google supuestamente utilizará a la hora de indexar nuestra página, en el que se mencionaremos de qué páginas se compone el sitio, las actualizaciones que este sufre y con cuanta periodicidad. Lo mejor de sitemaps es que genera una serie de informes en los que te permite averiguar que partes de tu página están mal enlazadas o cuales son los términos más habituales por los que la gente te encuentra. Cabe destacar que entre los resultados arrojados para esta página, unos de los conceptos más buscados es "incesto entre hermanos", "fotos de incesto" y similares, aunque también salen bien posicionados una buena cantidad de libros y mi escuela universitaria.

Por último está Google Analytics, que siendo el que menos he probado, me parece el más útil, ya que genera de manera bastante completa y muy visual, una colección de informes sobre las visitas de tu página, los términos que llevan a ella, los países de tus visitantes, sus navegadores, sus S.O. y un largo etcétera de parámetros que pueden llegar a abrumar pero que, si uno se lo propone, pueden servir para optimizar mucho tu web y rentabilizarlo un poquito más. Aún así muy recomendable.

¿Y a qué viene este post? Pues simplemente a justificar la escasez de actualizaciones de este mes y quizás, para que alguien que ande perdido se haga una vaga idea de para que sirven todos esos programitas de Google que nunca pasan de fase Beta.

Posted @ 12:39 20/09/2006

Valores en alza

Todo y todos en esta vida tienen un precio, es por eso que Sootle se ha dedicado a ponerle precio a los diferentes dominios de internet.

Además de mirar el valor de las típicas páginas como Google o Yahoo, lo divertido está en mirar a cuánto se cotizan las webs amigas. Así, Jandro.org se cotiza en valores que oscilan entre los 525$ y 764$ (en función de si les ponemos las www delante o no), la web de nuestro querido parrulo oscila entre los 6$ y los 872$ y algunos olvidados, como LaVeLoAca.com, oscilan irrisoriamente entre los 0$ y los 2$.

¡¡¡ Parrulo !!! Ahora es el momento de vender (si te lo pagan claro). Yo te doy los 6$.

Posted @ 20:20 31/08/2006

Cooper o las soledades elementales

Bajo este título se encuentra una historia de amor e incesto entre un hombre y su hermana, y todas las consecuencias que este amor trae en sus vidas. El que quiera saber más, que vaya a la sección de libros o, directamente, al post sobre el libro.

Posted @ 15:49 21/08/2006

Aptana

Dentro de mi interminable periplo por los editores web he visto de todo. Desde hacía algún tiempo usaba TacoHTML, pero debido a su alto nivel de incompatibilidad con los alojamientos, debido sobre todo a que guardaba los archivos en codificación UTF-8, acabé pasándome a TextMate que, si bien es bastante completo, tiene la pega de ser comercial y de no autocompletar, casi nada, el código.

Como siempre el software libre responde a mis plegarias con la creación de Aptana, un editor web la mar de completo y disponible para todas las plataformas, lleno de funciones de javascript, php, mysql y un largo etcétera que, a pesar de encontrarse en fase beta, hacen de este software el más completo de cuantos he probado, y, además, gratis.

Puestos a ponerle pegas, sólo decir que el programa es un poco pesado y lento a la hora de ejecutar ciertas acciones, al abrirlo o cerrarlo y que, además, no gestiona muy allá los proyectos, ya que, aunque los guardes como tal, luego hace caso omiso de tus preferencias.

A pesar de todo, un gran software al que le recomiendo que le den una oportunidad y al que no deben perder de vista, ya que promete mucho en versiones más avanzadas.

Posted @ 01:46 18/08/2006

El árbol invertido

baobab.jpg Aunque por el nombre podría tratarse de algún tipo de árbol ofensivo para el foro de la familia, nada más lejos de la realidad. Se trata del baobab, un giganteso árbol con un tronco de 30 metros de diámetro que, por carecer de hojas durante el verano, parece que está al revés (vamos, con las raíces para arriba). Muchos lo conoceréis por ser los árboles más característicos de "El principito"de Antoine de Saint-Exupéry, otros por ser el árbol de "El rey león" y otros, simplemente, porque siempre sale de fondo en algún documental sobre áfrica.

¿Y a que viene todo este rollo? Pues bien, simplemente para decir que la operación baobab ha sido un éxito parcial, ya que 1, de las 3 semillas plantadas, ha salido y crece sana y fuerte. No hay más que mirar la foto. Ahora sólo falta saber si los hermanos saldrán también algún día.

Posted @ 20:39 12/08/2006

El universo eléctrico

Una vez finalizados los exámenes de Junio, puedo retomar los libros que habían quedado aparcados en la estantería. Así pues, se suma a la colección El universo eléctrico. Para más información ir a la sección de libros.

Posted @ 1:00 10/07/2006

El valor de las pequeñas cosas

Quiero dedicar este post a aquellas pequeñas aplicaciones que, cuando todo parece perdido y nada responde tal y como esperamos, siempre nos ofrecen una solución a nuestro problemas. Son esas rídiculas aplicaciones a la que la mayoría nunca les hacemos caso pero que siempre están ahí cuando las necesitamos.

Este es un homenaje al bloc de notas, a la shell, al diccionario online de la RAE y a tantos otros que en tantas ocasiones nos han sacado de un aprieto.

Posted @ 2:06 29/06/2006

EyeOS

A través de Barrapunto he descubierto este sistema operativo via web :eyeOS. Una iniciativa muy curiosa que me hace pensar en el tan traido sistema operativo de google a través de la web.

Lo cierto es que es muy bonito y, según dicen, hasta puede ser útil, supongo que habrá que dedicarle tiempo, probarlo y, sobre todo, tenerlo corriendo en un servidor para poderlo ejecutar en la distancia.

Posted @ 23:36 09/06/2006

El arte de la guerra

Después de un cierto tiempo de sequía en la sección de libros, añadimos a la colección El arte de la guerra, un clásico de la literatura china y universal que periódicamente se pone de moda debido a una filosofía intemporal y aplicable a muchos aspectos de la vida.

Posted @ 21:26 30/05/2006

Frustrante

Tenía pensando escribir hoy un post, pero realmente no hay nada sobre lo que me apetezca escribir. Pense en comentar"Mi vida sin mí", una película que vi y me sorprendió, sobre todo la fotografía tan bonita que tiene, y que sorprendentemente no se parece a la tónica habitual de las películas españolas.

También pensé hablar de su directora, aprovechando la excusa de la película estuve curioseando por su blog, y de como me sorprendió lo bien que capta las situaciones de la vida cotidiana y luego las representa de manera sutil, o de cómo me disgusta su extremismo izquierdista, pero tampoco me motivaba lo suficiente para un post.

Barajé la opción de hablar de el recién terminado dique de las tres gargantas, pero lo cierto es que no pasaría de una mera reseña y creo que hoy se deben de haber publicado miles de especiales por todo internet sobre este tema así que otra cosa.

La otra opción era adelantar el comentario de un libro que casi acabé, pero eso tendrá que esperar un poco.

Así que, al más puro estilo parrulo, escribo un post sincrético donde se habla de todo y de nada para evitar caer en la colección de blogs semidesaparecidos como laveloaca.com o aldiario.

Aprovechando las circunstancias de la actualización, añado también a mis enlaces un blog por el que me dejo pasar mucho últimamente: El resto del día, un blog que seguro hará las delicias de mas de uno. Disfrútenlo.

Posted @ 16:58 20/05/2006

Aperture 1.1 sobre ibook G4

Bueno, supongo que todo aquel que tenga un ibook G4 y haya actualizado el Aperture a la versión 1.1 se habrá encontrado con que al intentar iniciarlo aparece un molesto mensaje que impide arrancar el programa debido a una incompatibilidad con la resolución de pantalla. La manera de solventarlo es muy fácil:

  • 1º Con Aperture 1.0 nos updateamos a 1.1 a través del Software update
  • 2º Nos bajamos el editor hexadecimal 0xED
  • 3º Vamos al menu Find ---> Offset y sustituimos las siguietnes líneas:
  • 0×93b8: 40 9E 00 88 -> 48 00 00 88

    0×9454: 40 9E 00 88 -> 48 00 00 88

    0×94f0: 40 9E 00 E0 -> 48 00 00 E0

    Salvamos y listo. Este post no es más que una traducción al castellano del post original en david.djsiska.cz

    Por supuesto todo esto no esta soportado por Apple y no lo hagas si no tienes el software original.

    Posted @ 23:00 05/05/2006

    Serantes Innova

    Por segundo año consecutivo se celebra en el campus de Serantes la "Xuntaza Tecnolóxica" que pretende acercar el mundo empresarial y el universitario a través de diferentes eventos.

    Los más habituales son las charlas, en las que empresas de diversos sectores industriales y navales del país comparten sus conocimientos, sus expectativas de futuro y sus necesidades con los estudiantes, permitiendo además el establecimiento de un diálogo entre ambas partes. Además aquellos alumnos que les interese podrán dejar sus curriculums a la organización y a las empresas que se encargarán de distribuirlos.

    Entre las novedades de este año está la posibilidad de disfrutar de las conferencias en streaming a través de su página web y una mayor duración del evento. Aquellos interesados que sepán que podrán disfrutarlo los días 26, 27 y 28 en la EUP de Serantes.

    Hay que felicitar a la organización, de Delegación de alumnos, por lo bien que lo han hecho este año ya que han conseguido traer empresas de primer orden como Endesa, Repsol y un largo etcétera. Esperemos que este evento se siga celebrando durante los siguientes años con el mismo éxito de asistencia.

    Posted @ 13:32 26/04/2006

    Sincronizar Opie y MacOSX

    Mucha gente ha instalado Opie en sus pocket pc para escapar una vez más del monopolístico sistema operativo de Microsoft pero, todos aquellos que no usan Linux, se suelen llevar un chasco bastante grande por los problemas de sincronización que conlleva, ya que, sin esta función, el pocket pc pierde muchas de sus prestaciones. En MacOSX hace tiempo que se supone que hay solución, pero los tutoriales (todos en inglés) son dificiles de encontrar y la mayoría no funcionan, por suerte, mediante el clásico sistema de combinar todos los tutoriales que encuentres he encontrado una solución para tan magno problema.

    Lo primero que hay que hacer es bajarse de la página de Trolltech su programa gratuito Qtopia Desktop 1.7; uso esta versión porque Opie es la que ofrece como medio de sincronización. No he probado con la version 2.2, pero es probable que funcione.

    A continuación nos bajamos el driver USB para Zaurus después de habernos leido las instrucciones y haber asumido los riesgos que nos indican en esta página; es importarte comprobar que el modelo de nuestro pocket esta soportado. Este driver nos va a permitir conectarnos a nuestro pocket pc con linux sin necesidad de utilizar una tarjeta ethernet, ya que convierte el puerto USB en una especie de tarjeta.

    Despues de reiniciar, vamos a las Preferencias del Sistema de MacOSX y pinchamos en red, aparecerá un mensaje en el cual se nos advierte de la aparición de un nuevo dispositivo de red y que debemos configurarlo. La configuración es sencilla, en IP marcamos 192.168.129.1 y como mascara de subred 255.255.255.0 . El resto no hay que tocarlo.

    Ahora vamos a nuestro pocket pc y en la sección de configuración, subsección red, comprobamos que nuestro dispositivos tenga en el puerto usbf la misma ip y la misma mascara de subred. Luego, en la sección de seguridad, pestaña sincronización, seleccionamos como Sync Software Qtopia 1.7. Yo ademas tengo activada en la pestaña de identificación marcada la casilla de identificación automatica, pero no se si es algo necesario.

    Para comprobar que el driver esta bien instalado, enchufamos la pocket al puerto usb y abrimos un terminal para, a continuación, hacer un ping a la ip 192.168.129.1 . Si recibimos respuesta, todo ha ido correctamente, para detener el ping simplemente espera o pulsa ctrl+C.

    Ya casi estamos llegando al final, el siguiente paso consiste en instalar Qtopia Desktop y, una vez que lo hayamos hecho, vamos a las preferencias y en la sección general y escogemos como PDA connection method el USB y especificamos como PDA ip address 192.168.129.201 aceptamos y listos, estamos sincronizados.

    A mayores, en la configuracion de Qtopia Desktop, en la seccion Software Packages, añadiremos como servidor de paquetes: http://familiar.handhelds.org/releases/v0.8.2/feed/opie/ ; así podremos instalar paquetes en nuestra pda sin el engorroso sistema de mover paquetes y paquetes mediante tarjetas a nuestra pda.

    Este metodo no sincroniza Opie con ical,mail o la agenda de contactos de mac, si no que usa su propia suite. Sin embargo hay por ahí plugins y scripts para hacerlo, cuando encuentro uno válido lo colgaré; espero que este mini how-to sirva de ayuda a alguno.

    Enlace permanente

    Posted @ 12:05 27/03/2006

    Horas en una biblioteca

    Después de una época de sequía literaria, añadimos a la colección de libros una recopilación de algunos de los ensayos que Virginia Woolf escribió durante su vida bajo el título Horas en una biblioteca.

    Posted @ 13:02 18/03/2006

    Faltan -1 días

    Pues si amigos, ayer expiró el plazo de nuestro amigo aldiaro para sorpendernos con su inquietante noticia, si, esa que lleva promocionando 10 días peeero parece ser que no ha sido todavía. ¿Somo víctimas de una fraude? ¿falta de imaginación para postear? ¿Una broma de mal gusto? Sólo el tiempo lo dirá.

    Posted @ 16:16 16/03/2006

    Last fm

    Después de que casi todos los blogs conocidos hayan puesto su correspondiente listado de last.fm con las canciones que más escuchan, he decidido unirme tras la insistencia de sick-boy al club. No se cuanto durará en la web porque, sinceramente, no tengo mucha fé en él.

    Posted @ 19:35 13/03/2006

    Por fin llega RSS

    Si amigos, por fin el RSS 2.0 llega a esta web, así que podeis ir agregándolo a vuestro lector de feed favoritos. Se que todavía es muy básico, pero por algo había que empezar.

    Posted @ 02:10 26/02/2006

    A vueltas con lo mismo

    No se muy bien por qué la SGAE se empeña en ponerle canon a todo lo que se encuentra en su camino. Primero fueron los CD y los DVD, luego lo intentaron con los discos duros, y ahora vienen con los reproductores de MP· y los teléfonos móviles. ¿Es que no ganan suficiente dinero cobrandole a minusválidos y demás espectáculos de caracter no lucrativo? ¿Tendremos que pagar canon también en las tarjetas de navidad musicales? ¿Y que pasa si pongo música libre en mi móvil?¿Me devuelven el importe del canon como se supone que pasa con los cds?

    Posted @ 16:38 25/02/2006

    Teorema

    Con este matemático título, se nos presenta una de las novelas más conocidas de Pasolini que, como era de esperar, también dispone de versión fílmica. El que quiera saber más al respecto que se pase por la sección de libros y que se lea el pequeño post sobre este particular Teorema.

    Posted @ 1:00 20/02/2006

    Más libros

    Bueno, después de unas semanas con exámenes y sin ninguna actualización en la web, añadimos un nuevo libro a la colección con el comentario de Textos sobre teatro norteamericano III: Tennessee Williams, una colección de relatos del genial dramaturgo estadounidense.

    Posted @ 20:28 12/02/2006

    Otro añito

    Pues si amigos, el blogero antes conocido como RedVelo (ahora LaVeLoAcA) cumple hoy 23 añitos... o añazos porque el tiempo pasa de rápido que es una barbáridad. Sólamente desearle lo mejor y que esperamos verlo pronto de nuevo por la blogosfera, pero de verdad.

    Posted @ 17:57 06/02/2006

    Si no lo leo no lo creo

    Acabo de leer en Barrapunto una noticia de lo más extraña: Microsoft liberará el codigo fuente de Windows, supuestamente, por presiones de la Unión Europea.

    La verdad que esto de ceder ante una presión no es muy de Microsoft, me pregunto a que se deberá. ¿A caso sólo van a desvelar el codigo de windows 3.1? ¿Han cambiado tanto el futuro Windows Vista que no les importa desvelar el codigo de todos los demás Windows? Teoricamente sólo se podra conocer el código pagando unas licencias, pero en los tiempos de P2P en los que vivimos, eso no tienen ningún sentido. ¿Qué oscuro plan hay tras todo esto?

    Posted @ 00:32 26/01/2006

    22 añitos

    Pues si amigos, tal dia como hoy salía a la calle la primera línea de ordenadores personales Macintosh, iniciandose así una batalla por hacerse con este sector de la informática.

    Desde entonces ha llovido mucho y las cosas, al parecer, han ido a mejor. Ahora apple se pasa a intel y en breves la competencia sacará su Windows Vista ¿Dónde estaramos dentro de otros 22 años?

    Posted @ 23:00 24/01/2006

    Un mundo feliz

    Este libro es lo que algunos consideran un "libro wapo" y no se equivocan. La intemporal obra de Aldous Huxley, Un mundo feliz, pasa a formar parte a partir de hoy mismo de la colección de libros comentados en esta página. Disfrútenlo.

    Posted @ 1:20 24/01/2006

    Desde el lejano oriente

    Hacía mucho tiempo que no colgaba un post de un libro, así que, desde el lejano oriente, llega a este blog La novela de Genji: Esplendor, una de las mejores novelas que he leído nunca de la que, al parecer, es una de las escritoras clásicas japonesas: Murasaki Shikibu.

    Posted @ 21:30 21/01/2006

    KDE 4

    Como no sólo de MacOsX vive el hombre, me place colocar aquí un enlace (sacado de Barrapunto) con las primeras screenshots del futuro KDE 4.0, el popular gestor de escritorio de Linux.

    Hay varias cosas que me agradan. La primera es que, por suerte, no se parece especialmente a ninguno de los escritorios de otros sistemas operativos pro lo que, de una vez por todas, Linux ha conseguido un escritorio diferente y que lo dote de un estilo propio. Lo segundo, es la multitud de widgets que parece va a soportar, que servirán para hacer las delicias de todos aquellos que disfruten malgastando recursos para saber el tiempo de su ciudad o el mp3 que están escuchando de una manera elegante.

    Por ahora poco más puedo decir, ya que todavía no esta disponible, salvo que viendo cosas así, da gusto apostar por el software libre. ¿Será el momento de volver a KDE para mi y para alguno que yo me se.

    Posted @ 20:29 14/01/2006

    Tal día como hoy

    Tal día como hoy, hace 5 años, hacía su aparición en la red la wikipedia. A estas alturas, quien más quien menos la conoce y ha surfeado alguna vez por sus artículos, así que, una vez más reivindico esta genial página y llamo a todos a la colaboración porque la sección española es un poco penosa en lo que a número de artículos se refiera.

    Para colaborar en ella no es necesario escribir artículos desde cero, también podeis traducir los procedentes de otros idiomas de la wikipedia o si no, siempre podeis corregir un artículo hecho por otros, así que, adelante todos.

    Posted @ 20:29 14/01/2006

    Rumorología

    El 2006 comienza lleno de rumores: que si los nuevo mac con procesador intel saldrán en enero, que si windows vista va a ser la repera, que si la ps3 va a ser la leche... pero todos esos se quedan ensombrecidos por el supuesto retorno de una de las personas más influyentes de españa, y no me refiero a Maria Teresa Campos.

    No podemos desvelar su identidad, porque todavía está pendiente de confirmación, pero manténgase a la espera.

    Posted @ 00:49 09/01/2006

    Feliz 2006

    P or fin se acabó el año de la famosa rima. El nuevo año, como siempre, esta lleno de buenos deseos, propósitos y metas (la mayoría ya se pueden leer en diversos blogs; véase: Winde, Parrulo o Parisito.)

    ¿Los míos? Nada del otro mundo: acabar de una vez por todas con la carrera este año, seguir más o menos estable en lo relativo a amor y dinero y, como proyecto extra, viajar un poco más en este año que entra.

    Posted @ 21:49 01/01/2006
    [Valid RSS] ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Jandro.org & copy 2005