Más información

Si te estás preguntando cómo está hecho este blog, esta es tu sección. El blog está desarrollado como una combinación de CSS, HTML y, en la sección de libros, un pizca de javascript.

En versiones anteriores el fotolog estaba hecho en flash, pero he decidido descartarlo por lo engorroso que era de actualizar y, sobre todo, por la incompatibilidad con algunos navegadores (realmente sólo internet explorer).

Dentro de esa vocación de compromiso con el software libre, el código y las imágenes han sido realizadas con software libre: el código en bluefish (y en TacoHTML que no es libre pero si gratuito) y las imágenes han sido generadas y retocadas con El Gimp por Aldiario. La sección en javascript, que no es más que una pequeña aplicación que da citas literarias de manera aleatoria, ha sido realizada con Taco HTML.

Para perfeccionar y depurar el código, me han sido de gran ayuda páginas como : Desarrollo Web, Tejedores del we, Macuarium y un largo etcétera que, si alguien está interesado, se las pasaré por email, irc o el sistema que mejor convenga.

El código de la web, así como sus CSS, pueden ser cotilleadas libremente, copiadas, "usadas como inspiración" o lo que prefirais.

Como siempre, no se puede olvidar esa recua de agradecimientos que hacen posible el blog: Álvaro, a quien le debo el 50% de este blog y que se encargó de todo lo relativo al diseño gráfico con gimp; Parrulo, que además de solventar mis toneladas de preguntas y dudas sobre informática, ha sido parte importante en el desarrollo del sistema de comentarios y de los comentarios en si; LaVeLoAca, que si bien ha dejado de tener blog, siempre colabora, opina y aporta algo interesante. Los demás : Juan, Gualash, Oscar, Carlos, Charli y un largo etcétera de gente, han aportado su granito de arena en forma de aportaciones temáticas, opiniones y quejas.

Jandro.org © 2005