El arpa de hierba

El arpa de hierba.jpg El arpa de hierba es una pequeña novela de Capote en la que se relata un perido de la vida de Collin Fenwick, un joven huérfano, sus tías Dolly y Verena, la criada Catherine,el juez del pueblo y el típico chulito del barrio.

Verena es la mujer rica e importante del pueblo, mientras que su hermana Dolly, un poco chiflada, se pasa el día en la cocina con Catherine, la criada, o con su sobrino fabricando un remedio contra la hidropesía que años atrás le había dando una gitana. Un día Verena ve el éxito que tiene la medicina de su hermana y decide darle un uso más comercial, por desgracia, solo Dolly conoce la fórmula y no está dispuesta a comercializarla a nivel industrial. Esto provoca que las hermanas se enfaden y Dolly, Collin y Catherine se vayan a vivir a una casa en un árbol. Verena, que ha invertido mucho dinero para la futura comercialización, pone en marcha un petit comité formado por el juez, el cura del pueblo y el sheriff para traer a su hermana de vuelta, sin embargo las cosas dan un giro inesperado y el juez acaba uniendose al extraño grupo del árbol junto con el macarra del pueblo. "4 locos subidos a un árbol", como diría el juez mas adelante. Allí, se van conociendo unos a otros y descubren que son espíritus afines.

El resto de la novela no lo desvelaré porque me parece que es mejor ir descubriéndolo por uno mismo, pero el triste final y el por qué del título del libro, hacen que se lea de buena gana.

Un buen libro, en la línea de Capote, y del que he descubierto que existe una película en la que salen actores desconocidos y, uno de ellos, con cierto parecido a Leslie Nielsen.

Posted @ 22:45 on 20/12/2004
Jandro.org © 2005