Diario de una escritora

Diario de una escritora.jpg Lo cierto es que pocos escritores han despertado en mi tanto interés como lo ha hecho Virginia Woolf. Su peculiar estilo de narración, sus temáticas, su manera de contar las cosas, hace que cada una de sus novelas queden para siempre grabadas en tu memoria.

En este libro se recoge un pequeño resumen de los 26 diarios que la escritora escribió desde 1918 a 1941, año en el que se suicida lanzandose al rio Ouse con su abrigo lleno de piedras.

Este libro sirve, fundamentalmente, para acercase al modo en que Virgina concibe las novelas, como nace la idea y luego, a veces de manera trabajosa y otras de manera natural, la novela crece y toma la forma que la autora desea.

Además, el diario, sirve a la autora como lugar de experimentación en cuanto a estilo y temática y, sobre todo, como lugar de reflexión de sus novelas, sus aciertos y sus fallos, y la buena o mala recepción del público.

Personalmente la parte que más me gusta de los diarios es la final, cuando, después de la guerra civil española y la ascensión del nacismo, la autora vislumbra un pasaje oscuro en la historia de europa y que termina con su querida Londres bombardeada. Unos pasajes emotivos, tristes y en la que la misma autora duda del futuro mismo de la civilización.

Este es, a fin de cuentas, un libro dedicado a aquellos que disfrutaron con las novelas de la Woolf pero que siempre se quedaron con ganas de saber más. La pulcra escritura de Virgina se hace notar incluso en sus diarios, convirtiendolos en una prolongación de sus novelas y que permite disfrutarlo de manera amena sin ser el tipico diario de : me levante, comi, dormi.

Si quieres saber más de la Woolf o, simplemente, del proceso creativo de una novela, no dejes de echarle un vistazo.

Posted @ 23:39 on 19/05/2005
Jandro.org © 2005