Fórmulas elegantes

Formulas elegantes.jpg En este libro se pretende mostrar la belleza de todas las ecuaciones que rodean a la ciencia moderna. Desde las ecuaciones que rigen la teoria de la relatividad de Einstein, hasta las ecuaciones de Plank, Schrödinger, Drake, Shannon y asi hastá completar una docena de ensayos científicos sobre ecuaciones las ecuaciones que, o bien son el eje central de las modernas teorias de la ciencia, o bien han tenido una relevancia social mucho mayor de la que parece.

Aunque este libro trata eminentemente sobre física, también tiene ecuaciones en las que se apoyan otras ramas de la ciencia como la biología, la informática o las telecomunicaciones. Aunque pretende usar un lenguaje simple y claro para que el libro esté al alcance de todos los lectores, lo cierto es que en algunos ensayos no lo consigue, ya que para entenderlos, además de tener algunas nociones más que considerables en matemáticas, hay que tener claros ciertos conceptos físicos. A pesar de todo, se compensa porque algunos textos resultan tan claros y sencillos que nos hace pensar que la teoría cuántica, por ejemplo, se encuentra al alcance de todos.

Entre las múltiples virtudes que acompañan a este libro, además de estar escrito en LaTeX, es que sus escritores son personas que, si no son los propios autores de la fórmula, si son personas que la han estudiado a fondo e incluso han recibido algún galardón gracias a alguna de sus aplicaciones.

Las matemáticas, como toda ciencia, son un arte, y la belleza que trasciende tras sus ecuaciones intenta ser mostrado en este libro a través de su formulación y de sus consecuencias. La magia de las ecuaciones de la ciencia moderna a disposición de todo el mundo (especialmente aquellos que tenga un mínimo interés en las matemáticas).

Posted @ 23:30 on 29/04/2004
Jandro.org © 2005