No se lo digas a nadie

No se lo diga a nadie.jpg LLegue a este libro a través de un blog ¿cuál? sinceramente no me acuerdo. Como siempre, antes de comprar un libro, estuve curioseando por internet sobre el autor, la temática y las opiniones de la gente, y la verdad es que todo tenía muy buena pinta.

La historia es un relato homoérotico en los que se novela la vida de un chico, Joaquin, desde su infancia hasta su juventud. El sexo, la droga, la familia y la aceptación de la propia identidad son los ejes centrales del libro.

El autor opta por un estilo de novela lleno de dialogos en los que se refleja el modo de hablar de la clase media de la ciudad de Lima, con sus tipicas expresiones y un vocabulario al que uno se acaba acostumbrando.

Sinceramente, sobre la novela habia oído toneladas de elogios, pero para mi gusto no pasa de ser una novela normalilla, sin nada que destaque más allá de pasar el tiempo leyendo. El principal problema de esta novela es que recae en el tópico del pobre gay que no consigue ser aceptado por sus padres por culpa de su identidad sexual y que, a medida que va crecienco, tampoco es capaz de encontrar el amor en ninguna relación y se queda siempre en el puro sexo; pero no todo en esta novela es malo, si bien es cierto que recae en cierto tópicos, también tiene a su favor que es un reflejo bastante realista de la clasista sociedad peruana, del modo de pensar de su clase media y de la, aun desconocida, problemática política interior de este país sudamericano.

¿A quién le recomendaría esta novela? Pués a alguién que este interesado en una novela de temática gay o que busque leer un libro sin mayor trascendencia o como alternativa a estar jugando al mus en la cafeteria de la universidad.

Posted @ 18:00 on 10/10/2004
Jandro.org © 2005