Narraciones extraordinarias

narraciones.jpg Después de una noche hablando con Álvaro sobre libros, acabé convencido, no se por qué, que debería de leerme los relatos de Edgar Allan Poe, así que, raudo y veloz, fui hacia esa libreria que todos tenemos llena de cláiscos y me hice con el susodicho libro.

Poe es conocido por ser el creador del relato corto de misterio, pero también por una gran variedad de subgéneros dentro del mismo: el del detective que lo resuelve todo a golpe de lógica, los relatos con un marcado carácter técnico, y un largo etcétera. Pero lo cierto es que los más destacables son sus relatos de misterio y los de tipo grotescto.

De las decenas de relatos que hay, yo me quedaría con aquellos de los que alguna vez hemos oído hablar: el corazón delator, La maldición de la casa Usher, la peste Roja, el escarabajo de Oro, La esfinge, El entierro en vida, El crimen de la calle Morgue...

Lo cierto es que estos relatos consiguen sumergite en un ambiente tétrico y angustioso que hacen que te introduzcas de pleno en la historia, desgraciadamente, como ya he dicho, no toda su producción es así, y los demás relatos pueden hacerse un poco pesados (o sumamente pesados incluso) y le restan un poco de brillo a los demás. De todas maneras no deja de ser un clásico que, el que quiera y pueda, debería de leerse y juzgarlo por si mismo, ya que para gustos están los colores, pero quizás la mejor solución sea intercarlarlo con algún otro libro para no acabar un poco astiado de tanto Poe.

Posted @ 16:05 on 15/04/2005
Jandro.org © 2005