Cooper o las soledades elementales

Cooper o las soledades elementales.jpgBajo el título meditativo de este libro se esconde una historia un tanto macabra. En ella conocemos a Alex Cooper, un solterón enamorado de su hermana que pasa gran parte de su vida esperando a que esta regrese de un viaje que inició por motivos laborales y que, al menos en principio, iba a durar poco. Pero el tiempo pasa y Cooper dedica toda su vida a esperar a que su hermana vuelva, alejándose cada vez más del mundo y aislándose de manera voluntaria, aunque no siempre lo consiga, del trajín de la vida diaria.

Bajo la espera se oculta una historia de incesto y de un amor platónico e irreal hacia la hermana. Cuando por fin esta regresa al lado de Cooper, las cosas no son como eran antes y la historia no puede acabar tal y como Cooper lo tenía previsto.

Si bien el argumento es un poco raro, lo cierto es que la novela se deja leer muy bien, y con ella se pasan muy buenos ratos consiguiendo comprender, a ratos, las ganas de soledad a las que aspira Cooper mientras espera su hermana.

El estilo del libro es bastante actual, por lo que no presenta ninguna dificultad de lectura y las constantes referencias al mundo del cine que el autor realiza, consiguen realza muy bien cada una de las escenas.

Sin embargo, a pesar del carro de premios que tiene el libro, no deja de ser más que una novela de verano, muy agradable de leer eso si, pero que no cala tan hondo como pretenden vendernos.

Recomendable como lectura intermedia por su carácter poco agotador.

Posted @ 16:01 on 16/08/2006
Jandro.org © 2005