Textos sobre el teatro norteamericano III : Tennessee Williams

En esta genial edición bilingüe de la Universidad de León se recogen algunos de los ensayos más importantes que el dramaturgo Tennessee Williams escribió a lo largo de su vida. En ellos se habla sobre multitud de temas, relacionados con el teatro evidentemente, así como de muchas de sus obras.

Cabe destacar que, como Williams siempre tuvo fama de ser un autor que sacaba a sus personajes de las cloacas, en la mayor parte de los escritos referentes a sus obras, el autor se dedica a explicar el por qué de algunos de sus personajes o de ciertos comportamientos violentos de los mismos. Muy sencillo, porque la vida es así.

Los ensayos son una buena manera de aproximarse a punto de vista del autor sobre la fama, los directores, la inspiración o su opinión sobre ciertas obras de teatro moderno así como de sus escritores.

Un libro bastante interesante, corto y que puede servir para aproximarnos un poco más a un escritor atormentado que conseguió renovar el panorama teatral norteamericano y mundial tanto por sus innovaciones temáticas como escénicas.

Posted @ 20:41 on 12/02/2006
Jandro.org © 2005