El túnel

El tunel.jpgEsta novela, prestada de la inmensa colección de libros de LaVeLoAca, narra el asesinato que un pintor, Juan Pablo Castel, comete contra la única persona que ha comprendido alguna vez su arte : María Iribarne.

El relato, contado desde el punto de vista del pintor, es un viaje a lo largo de la mente del mismo, a través de sus motivaciones, sus celos, sus enfados y sus amores con María, la mujer casada de la que se enamora cuando se da cuenta que ella es la única que ha sabido vislumbrar la belleza que trascendía en uno de sus cuadros.

La novela está, en general, bien, ya que realmente consigue sumergirnos en el torrente de sentimientos que brotan del pintor y nos lleva a una continua divagación entre lo que está bien y mal o sobre lo hipócrita que resulta a veces la sociedad y, por extensión, nosotros mismos.

Lo cierto es que la historia se ve un poco oscurecida por algunas lagunas de argumento pero que pueden ser pasadas perfectamente por alto. Así pues una corta novela sobre asesinatos que bien puede valer para entretener durante una tarde verano.

Posted @ 00:00 on 22/05/2005
Jandro.org © 2005